sábado, 4 de abril de 2020

Semana Santa en casa

"No temas, pequeño rebaño" (Lc 12,32-48) 

La cuarentena para evitar el contagio con el coronavirus o Covid-9 nos ha trastornado la cotidianidad. La forma en la que vivíamos nuestro día a día ha cambiado y tenemos que aceptar esta circunstancia.

Guardar la cuarentena es un deber fraterno para evitar el contagio y no poner en riesgo a otros. La vida es sagrada, la nuestra y la de lo demás,  y debemos atesorarlas por encima de todo. Las costumbres, tradiciones, devociones, todo, debe reinventarse en esta Semana Santa. Lo que no debe disminuir es la fe

La Fe no depende de ritos y tradiciones, se alimenta del encuentro con Jesucristo, sobre todo a través de la lectura orante de su Palabra, y se demuestra en la caridad con el hermano. Por eso la cuarentena no tiene que impedir que vivamos una Semana  Santa como verdaderos discípulos de Jesús. 

La conferencia episcopal ha preparado una serie de celebraciones que pueden realizarse en familia, cada día de la semana. También Fe y Alegría ha preparado otros materiales para ayudarnos a profundizar en la fe. 

Nuestro Señor Jesucristo nos sale al encuentro en toda situación y, en medio de esta pandemia, padece con nosotros y nos llena de su fortaleza. Recordemos que nos ha amado hasta el punto de dar su vida por nosotros. Esta Semana Santa siempre ha sido un tiempo para recordar precisamente eso:


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna." Jn 3,16


Veamos la oportunidad de crecer detrás de estas circunstancias. Dejemos que lo mejor de nosotros mismos crezca y aprovechemos el tiempo para meditar y orar, para convivir en paz, para pensar en los demás antes que en nosotros mismos, para agradecer las pequeñas alegrías de cada día y reestructurar nuestro sistema de valores. 

El encuentro con Jesús Maestro puede transformarnos en mejores personas. Puede hacernos más felices, generosos y fraternos, menos apegados al orgullo y a las cosas, más capaces de sobrellevar las dificultades de la vida. 

Vivamos esta Semana Santa en cuarentena como un camino hacia la vida plena, hacia  la resurrección.  

Materiales para vivir la semana santa:

Semana Santa en casa. Celebraciones en familia PDF 


La biblia en PDF:

Antiguo Testamento 

 Nuevo Testamento 


Audios: 

Mensajes grabados de pocos minutos explicando cada día de la Semana Santa y proponiendo una oración y un gesto en familia. 










Infografías: 












También dejamos como imágenes el subsidio de celebraciones  







































 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

queremos saber tu opinión, por favor expresa tus ideas con respeto y educación.