lunes, 30 de marzo de 2020

Guías de estudio del 30 de marzo al 03 de abril

La cuarentena continúa. Nos preocupa que no se esté cumpliendo en el barrio las medidas de protección: Mantenerse en casa, lavarse las manos, mantener una distancia mínima de un metro entre las personas cuando salgan.  El tapaboca y los guantes no ayudan si nos los quitamos a cada rato, si nos tocamos la cara, si no nos lavamos las manos.

También nos han informado que los abastos y demás comercios del barrio sólo funcionarán hasta medio día, y que hay unas normas de seguridad que cada puesto de venta debe seguir. Hay cosas inevitables, como salir a buscar agua. En ese caso, mantenga la distancia de lo demás. Pero no salga de su casa si no es necesario. No consuma alcohol, porque esto baja las defensas. Sea responsable y guarde la cuarenentena. 

Estamos en una situación de desventaja por la falta de agua y la hiperinflación. La mayoría de las personas viven al día, un día que no trabajan es un día que no comen. Aún así, hay que hacer lo posible para evitar el contagio y para no llevar el virus a casa.

Recuerde que los principales síntomas del Coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Si tiene alguno de estos síntomas, comuníquese con su consejo comunal o vaya directamente al CDI de Palo Verde.

Le recordamos llenar la encuesta para actualizar la base de datos. Puede acceder por aquí  Y le invitamos a suscribirse en la lista de correos que aparece en este enlace y en la columna de la derecha de este blog.



La escuela en la radio

Desde  la oficina nacional de Fe y Alegría se busca reforzar el trabajo que venimos  haciendo, por lo que desde hoy lunes comenzamos a transmitir el programa de radio “La escuela en la radio”.

Otra manera de llegar a los estudiantes y las familias,  se transmitirá por la red  de emisoras de FyA a nivel nacional donde tendrán la oportunidad de escuchar las orientaciones. 

No se pierdan el programa de 9:00 a 10:00am  y de 3:00a 4:00pm.

Si no lo pueden escuchar por la radio, entonces lo puedes buscar por la página web: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/.




Unidos en la oración:

Varias personas y líderes comunitarios nos han pedido que usemos el parlante del colegio para animar a la comunidad y unirnos en una cadena de oración. Es conmovedor que todos estén pidiendo unirnos en oración, sin importar la religión de cada uno. Eso indica que estamos convencidos de que a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, le importamos y sabemos no nos abandona.

Por esta razón, vamos a dar los buenos días a las 7 am, rezaremos el Padre nuestro a las 12 del medio día y nos uniremos a la cadena de oración que ya se está haciendo en el barrio a las 8 pm.

Orar todos juntos nos fortalece porque Jesús nos dijo:

 "Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" Mt 18, 20.


Ciudadanía

La comisión de ciudadanía nos ha pedido que les hagamos llegar una serie de  infografías que deben ser estudiadas con sus hijos y puestas en práctica en casa.  Deben realizar  la tarea que se les asigna en esa página. 


Puede encontrarlas en este




GUÍAS PARA DESCARGAR:

Esta  semana ofrecemos guías de oración para todos los grados. Hay una para cada día de la semana. 







Guías de estudio 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

queremos saber tu opinión, por favor expresa tus ideas con respeto y educación.